Home / Noticias Uleam / XXII ANIVERSARIO EXTENSIÓN CHONE

XXII ANIVERSARIO EXTENSIÓN CHONE

Con una Sesión Solemne cargada de emociones, la Extensión Chone de la Universidad Laica “Eloy Alfaro”, conmemoró su Vigésimo Segundo aniversario de vida institucional, con la presencia de las autoridades universitarias de la matriz, docentes y estudiantes de esta extensión.

Dentro de este acto se entregó reconocimientos a docentes, personal administrativo y de servicios por el  trabajo diario que realizan, y al mérito educativo a los docentes Mg. Odilón Schnabel Delgado, por su labor cumplida cono ex decano de la extensión, y al  docente Freddy Zambrano Vera,  por su aporte mediante diversos proyectos de investigación.

Además se realizó la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los Gad de Chone, Flavio Alfaro y Tosagua, para desarrollar programas de pasantías y con la Liga Deportiva Cantonal de Chone, para usar sus instalaciones a favor de esta  extensión.

Ante esta celebración se evidencia también como se prepara este campus universitario para afrontar la evaluación institucional externa, que por resolución del CACES,  será objeto en los próximos meses junto a la matriz.

El Dr. Marcos Zambrano, Decano, en su discurso mencionó, que en tiempo récord durante sus 77 días de gestión se ha logrado reconstruir esta extensión  en un 60%, sobresaliendo   la reparación del auditorio principal y la creación de un Departamento de Bienestar Universitario con servicios en Odontología,  Psicología, Terapia física.

“Acciones fusionadas a una   férrea unidad de criterios y voluntades y la experticia de haber sido evaluados en el 2013, le permitirá  a todos sus integrantes asumir este nuevo desafíos, y acreditar esta extensión que representa las aspiraciones de una generación  de jóvenes  de una sociedad que se expresa a través de la educación”, expresó el decano.