marzo 17, 2023
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y su par, la Universidad Técnica de Manabí (UTM), a través de la firma de un convenio interinstitucional, fortalecerán sus dinámicas de trabajo, compartiendo sus experiencias académicas.
En ese contexto, este 17 de marzo, los rectores de la Uleam Doctor Marcos Zambrano Zambrano y de la UTM Doctor Santiago Quiroz, firmaron el convenio que establece las bases académicas para la colaboración entre ambas instituciones. Será en temas de mutuo interés. Los alcances de este acuerdo permitirán el desarrollo de buenas prácticas en la docencia, investigación y vinculación.
El rector de la Uleam, Dr. Marcos Zambrano, señaló que las fortalezas entre ambas entidades se convertirán en elementos que nutrirán los aspectos académicos de cada establecimiento de educación superior. Así, por ejemplo, la Uleam tiene experiencia en la admisión, presencia en territorio regional, entre otros.
Para el Dr. Quiroz, el trabajo en educación en línea que desarrolla la UTM es uno de sus puntales, esa información puede ser compartida, reseñó.
Ambos coincidieron que la creación de la carrera de Arqueología debe agrupar a varias universidades de Manabí.