UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM Y USGP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

mayo 14, 2018

Con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y la Universidad San Gregorio de Portoviejo (Usgp), iniciaron este lunes 14 de mayo de 2018, alianzas estratégicas en temas de la Academia, investigación, vinculación con la sociedad, desarrollo local, entre otros.

La firma la realizaron las principales autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES), de la Uleam el Dr. Miguel Camino Solórzano y de la Usgp el Dr. Marcelo Farfán.

El objetivo del mismo es el de fortalecer el desarrollo investigativo de ambas instituciones, intercambio de profesionales que permitan el desarrollo científico, cultural y territorial, contando con la participación de investigadores, docentes y estudiantes.

El Dr. Camino enfatizó, que esta firma permitirá desarrollar proyectos conjuntos alineados a los objetivos del buen vivir, además de publicaciones que contribuyan a la formación del personal, observando criterios altos de formación donde participen los docentes de ambas instituciones.

Por su parte el Dr. Farfán destacó, que este convenio facilitará la cooperación entre las dos universidades, realizando actividades de manera multidisciplinar, con la participación de las carreas existentes.

Ambas IES podrán realizar publicaciones conjuntas que contribuyan a la formación del personal. Este acuerdo tiene una duración de 5 años.