junio 23, 2020
Mediante un acto sencillo pero significativo la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, representadas por el Dr. Miguel Camino Solórzano rector de la Uleam y el Dr. José Hernández Coordinador Zonal 4 de Salud, realizaron la firma de un convenio, donde a través de comodato la Universidad entrega el Policlínico Universitario, para que el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano brinde algunos servicios de salud a la comunidad.
“este convenio tiene sabor a agradecimiento y servicio, donde la Uleam generosamente entrega al Ministerio de Salud Pública su Policlínico Universitario, agradezco infinitamente a quienes han hecho posible este convenio, justo cuando la salud en el país vive grandes dificultades, con este convenio demostramos que cuando se unen esfuerzo entre instituciones podemos salir adelante” manifiesto el Coordinador Zonal 4 de Salud.
Por su parte el rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, ratificó el compromiso de la Uleam en colaborar con el derecho básico de la salud de los ciudadanos, recordó que la universidad ha venido a lo largo de esta crisis sanitaria trabajando en beneficio de la población a través la mesa de salud y la telemedicina “no nos quedaba otra que entregar el Policlínico universitario al MSP, sabemos que le darán un buen uso, el edifico está operativo y pronto estará al servicio de la comunidad manabita especialmente de la ciudadanía mantense” expresó el rector de la Uleam
Este convenio tendrá una duración de dos años con un fin social público que es el derecho a la salud de los ecuatorianos, el Policlínico Universitario es un edifico de tres plantas totalmente operativo que en la emergencia del terremoto estuvo a disposición del Instituto de Seguridad Social.
La Dra. Tatiana Mendoza gerente encargada del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano explicó; que se está realizando un análisis de las áreas que podrían funcionar en el policlínico, y que estas podrían ser consulta externa y quirúrgica porque se cuentan con quirófanos dentro de las instalaciones “ nuestro compromiso será salvaguardar estas instalaciones que pertenecen a la universidad y le daremos la utilidad que justifique el comodato, agradecemos infinitamente el apoyo de la Uleam que nos permitirá garantizar a la ciudadanía una atención en salud con calidad y calidez” puntualizó la Gerente encargada del Hospital General de Manta.