septiembre 22, 2025
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el GAD Municipal de Flavio Alfaro entregaron certificados a los participantes del proyecto Siembra Cacao, que impulsa la producción agrícola y abre oportunidades de desarrollo sostenible en la zona rural.

El acto contó con la presencia del alcalde, Ing. Humberto Barreiro; la decana de la Extensión Chone, Mgtr. Rocío Bermúdez; la directora de Vinculación y Emprendimiento, Dra. Lourdes Mora Pisco; la directora del Campus ULEAM Flavio Alfaro, Mgtr. Dalila Alcívar; así como autoridades locales y beneficiarios.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo de los participantes que completaron las capacitaciones técnicas, quienes compartieron sus experiencias y testimonios de gratitud tanto del proyecto Siembra Cacao como del Fortalecimiento Integral de Capacidades Productivas y de Gestión para la Sostenibilidad Rural.

El alcalde Humberto Barreiro entregó un reconocimiento al rector de la ULEAM, Dr. Marcos Zambrano, gesto que resaltó la alianza entre municipio y universidad para impulsar el desarrollo productivo.
El evento culminó con la entrega de certificados y un mensaje de compromiso conjunto entre universidad, municipio y comunidad para seguir fortaleciendo el desarrollo agrícola y productivo de Flavio Alfaro.