UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM SUCRE: INICIÓ MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

noviembre 22, 2021

La Uleam, Extensión Sucre-Bahía de Caráquez, inauguró con éxito el programa de Maestría en Gestión de Empresas Turísticas, Cohorte I, acto realizado el viernes 19 de noviembre a través de las plataformas institucionales Facebook Live- Uleam Ecuador.

Doctor Eduardo Caicedo Cuello, decano Extensión Sucre Uleam

El doctor Eduardo Caicedo, decano de la Extensión Sucre, al dar la bienvenida expresó, que este programa está integrado por reconocidos profesionales de Ecuador, Perú, Cuba, Venezuela, Colombia, México y España, con alto nivel científico y pedagógico, comprometidos con los cambios educativos que garantizan una formación de calidad.

La Ing. Maritza Vásquez, directora de Postgrado Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam, manifestó que esta maestría permitirá proporcionar los principios teóricos, metodológicos-investigativos y técnico-instrumentales de gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, en el marco de las tendencias del desarrollo turístico nacional e internacional, de la prospectiva estratégica, operativa empresariales y de los procesos relevantes de satisfacción del visitante

Este programa cuenta con la aprobación del CES, mediante Resolución RPC-SO-24-No.541-2020 CÓDIGO SNIESE :751015B-P-01, y busca desarrollar en los profesionales a fines, competencias específicas de este ámbito logrando la sostenibilidad del turismo con el accionar de los nuevos expertos que generarán aportes creativos, innovadores y proactivos, competentes en gestión de empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas contribuyendo al desarrollo del Turismo local, regional y nacional.

El doctor Marcos Zambrano Zambrano, rector de la Uleam, inaugurando el Programa de Maestría en Gestión de Empresas Turísticas, Cohorte I, en la Uleam Extensión Sucre

El doctor Marcos Zambrano Zambrano, rector de la Uleam, al inaugurar este programa enunció;  “Esta maestría permitirá a los maestrantes proponer esquemas y modelos de actuación prospectivos que consideren la gestión del talento humano, y  el marketing estratégico en los sistemas integrados de gestión en las empresas y destinos turísticos, que satisfagan las exigencias de los segmentos de mercados, cumpliendo su compromiso social, para liderar el despliegue del ciclo de gestión, la evaluación y restructuración de procesos y operaciones en empresas turísticas privadas, comunitarias y públicas, a partir de las últimas tendencias relacionadas con la investigación, innovación y desarrollo de experiencias enriquecedoras, que involucren al gestor y consumidor en la mejora de la calidad del servicio”.

Este programa se sostiene en el Modelo Educativo de la Uleam, que tiene como eje central una concepción socio humanista, cuya filosofía es constructivista, sistémico complejo y epistemológico de la diversidad.  Con la misión de formar profesionales competentes y emprendedores desde lo académico, la investigación, y la vinculación, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

I.A