UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM SEDE DE ASAMBLEA NACIONAL DE RANI

La Uleam  es sede de la Asamblea General  de la Red Académica  Nacional de Idiomas (RANI), que convocó a rectores y directores de los centros y carreras de idiomas de las 47 universidades públicas y privadas que la conforman, y que  contó también  con  representantes del CES y la Senescyt, organismos rectores de la Educación Superior en el país.

La Dra. Magdalena Ullauri presidenta de RANI explicó; que este evento comprende un  taller de 40 horas académicas  y está  enfocado para el aprendizaje de los estudiantes  de pleno siglo XXI, con nuevas técnicas de enseñanza y el reforzamiento para el ejercicio diario de los  docentes de idioma.

Quien además,  solicitó a la Dra. Carmita Álvarez Santana Consejera Académica del CES,  algunos puntos específicos en beneficio de quienes ejercen la docencia en el idioma extranjero.

Por su parte  Vicerrectora Académica de la Uleam Dra. Iliana Fernández Fernández, resaltó la importancia que tiene este evento para la universidad, más aún, cuando el año anterior  el Órgano Colegiado Superior de la Uleam, aprobó su  Institutito de Idiomas, “lo que nos permite a más de ser anfitriones, ser conocedores en primera instancia  de cada una de las temáticas tratadas en esta asamblea, para el perfeccionamiento y  mejora continua de la enseñanza del idioma” destacó la Vicerrectora Académica de la Uleam.