mayo 28, 2014
La Cámara de Comercio de Manta, al cumplir su Octogésimo Séptimo Aniversario de fundación, en sesión solemne, reconoció la brillante trayectoria en la educación superior, del Dr. Medardo Mora Solórzano-Rector de la Universidad Laica “ Eloy Alfaro “ de Manabí, favoreciendo a la juventud e impulsando el emprendimiento constructivo de las nuevas generaciones .
El Doctor Mora, en representación de los homenajeados, agradeció a la Cámara de Comercio, destacando la trascendencia histórica en el progreso y desarrollo del Manta moderno y contemporáneo, además dijo que no podía en honor a la historia, dejar de recordar cuando la entidad estuvo dirigida por personajes de acentuado espíritu cívico, citando el hecho que es en la Cámara de Comercio donde se inicia y promueve la lucha para conseguir las obras portuarias de Manta, cuyo presidente de aquella época, Don Jaime Chávez Gutiérrez. Hizo también alusión que es en esta misma Cámara de Comercio donde por primera vez bajo la presidencia de ése gigante del civismo que es Don Carlos Pólit Ortiz , se reúne un grupo de distinguidas personalidades de la ciudad, para aceptar la propuesta del Dr. Alfonso Aguilar Ruilova, Rector de la Universidad Particular Vicente Rocafuerte de Guayaquil, para con el apoyo y auspicio de la otrora Asociación de Empleados de Manta, presidida por Don Edmundo Lourido Moreira, se posibilite funcione una Extensión de ésa Universidad Guayaquileña en Manta, lo cual sirvió de antecedente . y estímulo para que hoy Manta cuente con una Universidad de carácter público, la Eloy Alfaro de Manabí, la tercera del país por su vertiginoso crecimiento , por su amplio servicio a la juventud manabita y ecuatoriana, que la han convertido en la Universidad o Politécnica del Ecuador de mayor avance en los últimos 28 años.
El Dr. Mora, exaltó el hecho de que hoy la Cámara de Comercio de Manta cuente en su dirección con una de las más prestigiosas representantes líderes del país, Doña Lucia Fernández de De Genna, quien con su capacidad, visión empresarial y su impecable espíritu ciudadano, ha logrado fortalecer la institución y posicionarla como una de las más influyentes Cámaras de Comercio en el País favoreciendo la presencia en el escenario nacional, de la ciudad de Manta y de la Provincia de Manabí.