Home / Noticias Uleam / SOCIALIZACIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

SOCIALIZACIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO

El Secretario General de la Uleam, Dr. Pedro Roca Piloso junto a 12 funcionarios que conforman el equipo de apoyo del Archivo General de la institución, participaron del evento “Socialización de la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos”, organizado por la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El objetivo de esta socialización es normar la organización y mantenimiento de archivos públicos en cada una de las fases del ciclo vital del documento, a fin de asegurar a corto y mediano plazo, el cumplimiento de los requisitos de autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad de los documentos de archivo que regula en este ámbito a las entidades públicas y privadas que tengan participación en el Estado.

A raíz de esta capacitación  la Uleam a través de su Secretaria Genera trabajó en el Reglamento para la Administración, Organización y Mantenimiento del Sistema de Archivo de la universidad,  que por primera vez permitirá custodiar toda la información historia de la institución, desde sus inicios como extensión de la Universidad Vicente Rocafuerte de  Guayaquil, hasta su creación como Universidad  Laica “Eloy Alfaro” de Manabí desde el año 1985,  ahora se contará con un repositorio digital y físico de los archivos más relevantes de la institución.