UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM INTERVENDRÁ CON 14 PROYECTOS EN EL CANTÓN JAMA

Con la finalidad de que la intervención de la Uleam tenga un verdadero impacto en el desarrollo adecuado y pertinente de los territorios de la provincia de Manabí, se realizó la entrega formal de  matriz para la Intervención Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jama, donde la Uleam intervendrá  con 14 proyectos en docencia, investigación y vinculación  de acuerdo a las necesidades del cantón.

Jama es un cantón eminentemente agrícola y pecuario,  con una población de 26. 000 habitantes con altos índices de pobreza, que necesita reactivar su economía y ve en la Uleam un aliado para lograrlo, la universidad por su parte expresa su pertinencia como lo indica el artículo 107 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES);  que es ser parte del desarrollo de los territorios a través de estas alianzas estratégicas. 

La Dra. Rocío Piguave directora del Observatorio Territorial expresó; “desde la firma del convenio  la Dirección  de Observatorio Territorial de la Uleam de acuerdo a las necesidades del cantón   ha trabajado mediante talleres con el GAD Municipal Jama y sus comunidades,  identificando temas específicos  y de acuerdo a las áreas del conocimiento se trabajó con las facultades interesadas  en estas necesidades para trabajar en los territorios, la mayoría de los proyectos los llevará a cabo la Extensión de Bahía de Caraquez por la cercanía existente”.

En este acto también se presentó la propuesta del proyecto Centro de Acopio  Pesquero y Acuícola en el sector del Matal del cantón Jama, por parte del decano de la facultad de Ciencias del Mar biólogo Jaime Sánchez,  el mismo que recibió la felicitación del rector de la institución Dr. Miguel Camino Solórzano.