agosto 25, 2023
Por: Patricio Ramos. Mg
Recuperar el Centro Cívico Ciudad Alfaro (CCCA) para reactivar el turismo cultural y potenciar la presencia en territorio son los objetivos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
En ese contexto, este 25 de agosto, el rector de la Uleam Dr. Marcos Zambrano, se reunió en su despacho con el alcalde de Montecristi, Ing. Jonathan Toro, Ing. Karla Delgado, directora Zonal 4 de Inmobiliar, Abogado Ernesto Andrade, delegado del Ministerio de Cultura. Lcdo. Darwin Pico, director de Turismo y la Ing. Irma Velasquez, Gerente Empresa Pública de la Uleam (EP).
En la cita se acordó que para recuperar el CCCA se trabajará en los términos legales que permitirán al final firmar un convenio tripartito entre la Uleam, GAD Montecristi y el Ministerio de Cultura y Patrimonio para división de responsabilidades que permitan la recuperación de este ícono turístico de Manabí.
El Dr. Zambrano, dijo que el contingente de técnicos y profesionales de la Uleam están listos para realizar las evaluaciones y estudios de cómo están en la actualidad el CCCA, agregó que la Uleam proyecta en Montecristi la construcción de Plaza Bicentenario
De su lado, la Ing. Delgado, destacó que el objetivo es acelerar la tramitología para que luego se realicen los trabajos de mantenimiento.
El alcalde de Montecristi, Ing. Toro, señaló que desde el Municipio se darán las facilidades del caso para que CCCA vuelva hacer lo que fue. Señaló que, por ejemplo, el edificio aledaño al módulo donde funcionó en su tiempo la Asamblea Nacional Constituyente debe ser evaluado y posteriormente rehabilitado para uso al público.
La Uleam sigue en territorio
La vinculación con la comunidad, el apoyo al desarrollo cultural desde el contingente académico se sigue afianzando