Home / Noticias Uleam / ULEAM INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

ULEAM INICIA PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, empieza un nuevo desafío académico con la semana de Autoevaluación Institucional, proceso que ayudará a la conocer  cómo se encuentra preparada para la evaluación institucional externa, con un nuevo modelo de evaluación por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), con  enfoque en las funciones sustantivas y visión de integralidad.

Cabe destacar que la Uleam desde el año 2016 implanto un proceso institucional de autoevaluación, que responda al modelo de evaluación externa, este nuevo proceso contará con 29 pares evaluadores docentes universitarios, con un alto grado de experiencia en este trabajo,  y la participación de estudiantes y miembros del Órgano Colegiado Superior (OCS) como observadores, además de la activa participación de las distintas direcciones y su personal que la integra, que han permitido organizar y viabilizar la información que hay que evidenciar.

El Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino enfatizó que se ha hecho un buen trabajo, académico, pertinente y de profunda transformación, porque así lo sienten los usuarios y beneficiaros, esto es lo que se presentará y sustentará en el proceso de autoevaluación que permanentemente se realiza en las instituciones para el cumplimento de sus objetivos.

La Directora de Gestión de Aseguramiento de la Calidad de la Uleam, Dra. Libertad Regalado, menciono que este proceso es visto como una rendición de cuentas, como una radiografía de los procesos sustantivos y de las condiciones administrativa físicas y materiales de la universidad.

Además dijo que este proceso debe proporcionar una información objetiva y real sobre las condiciones de calidad presentes en cada uno de sus 20 estándares y en cada uno de los cincos elementos que lo confiere. “En la próxima evaluación externa además de la matriz por resolución del Cases será evaluada la extensión Chone”.