mayo 20, 2021
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de su Dirección de Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo, realizó la entrega de 50 árboles a representantes del Gad Municipal de Manta, para la continuidad del proyecto de arborización “Pacto verde por un futuro”, que viene impulsando el municipio local.
El Abg. Julio Peláez García, director de Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo de la Uleam, expresó que este es un proyecto de arborización masiva que lleva adelante el Municipio de Manta para ayudar al medio ambiente, y que incluye a varias instituciones entre ellas a la universidad para la continuidad del mismo.
Por su parte el Ing. Carlos Ayón, Coordinador de Gestión Ambiental de la Uleam, dijo “La idea es ser parte del proceso que se está realizando en la ciudad Manta, denominado “Pacto verde para un futuro”, y que la academia como eje transversal aporte en la conservación del medio ambiente”.
Indicó también que se prevé una mesa de trabajo entre técnicos y pasantes de la dirección, puesto que ambas instituciones tienen la propuesta de realizar un inventario arborio, trabajo que estaría a cargo de las Comisiones de Ambiental del Gad manta y la Uleam.
De esta manera la Uleam aportar significativamente, a la búsqueda de una conciencia de valores mediante el cual el individuo y la comunidad en general establezcan un verdadero ecosistema, que facilite la interrelación hombre – naturaleza y todas las acciones para la protección cuidado y respeto al medio ambiente