UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ULEAM ELIGIÓ A SUS NUEVAS AUTORIDADES

febrero 20, 2021

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, cumplió con normalidad de manera transparente y democrática con   el proceso eleccionario para elegir a sus nuevas autoridades, Rector/a y Vicerrectores /as, 2021- 2026, el día viernes 19 de febrero del 2021 de 10h00 a 20h00 en los predios universitarios donde se dieron cita los tres estamentos de la universidad docente, estudiantes empleados y trabajadores para ejercer su derecho al voto.

Se contó con tres recintos electorales; las instalaciones de la Escuela José Peralta para el sufragio de los docentes, las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Montalvo para el sufragio de los estudiantes y la explanada frente a la Facultad de Medicina para el sufragio de los empleados y trabajadores, paralelamente se realizó el sufragio en las Extensiones en Chone, el Carmen, Pedernales y Sucre.  

Cuatro listas legalmente inscritas participaron de este proceso, y se garantizó el trabajo de los veedores en las juntas receptoras del voto dando transparencia al proceso, contándose también con la Policía Nacional y los Agentes de Control Territorial del Gad´s Manta, que resguardaron el desarrollo de las elecciones en cada recinto electoral.

Una vez concluido el proceso electoral, se procedió a conteo de votos y el escrutinio de las actas se la realizó de manera pública antes los actores políticos y sus coordinadores, pasadas las 22h00 el tribunal electoral permanente de la Uleam dio a conocer los siguientes resultados Lita A 307,78; Lista C 218,92; Lista I 16,89; Lista U 265,28.

Declarando como ganador a los integrantes de la Lista A, Dr. Marco Zambrano Rector electo, Dr. Pedro Quijije Vicerrector Académico electo y Dra. Jacqueline Terranova Vicerrectora de Investigación, Vinculación y Posgrado electa. Quienes próximamente serán posesionados como las nuevas autoridades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí periodo 2021- 2026.