Home / Noticias Uleam / ULEAM BAHÍA: COMPETENCIAS Y DESTREZAS PROFESIONALES

ULEAM BAHÍA: COMPETENCIAS Y DESTREZAS PROFESIONALES

Con el ánimo de apoyar el proceso de aprendizaje, los estudiantes de octavo y noveno semestre de la Carrera de Hotelería de la extensión de Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, realizaron una salida de campo a la hacienda Bravo ubicada en el Cantón Pedernales, el objetivo es que el estudiante consolide y ponga en práctica las competencias y destrezas profesionales aprendido en la universidad.

La hacienda tiene evidencia de restos arqueológicos, en la misma se está realizando estudios de incorporar una ruta histórica arqueológica para la zona norte de Manabí recibiendo visitantes de todos lados dando charlas en temas de agropecuaria y cultura montubias.

Los estudiantes hicieron la entrega de un manual de operaciones turísticas y se está elaborando un manual de buenas prácticas ambientales y seguridad turísticas.

Esta finca es un modelo de incorporación de turismo rural que trabaja la extensión en proyectos históricos arqueológicos que tiene la universidad, la misma que está desarrollando proyectos de agro turismo.