octubre 19, 2021
Los docentes Ing. Pedro Montalván de la Facultad de Hotelería y Turismo, y el Arq. Carlos Lourido de la Facultad de Arquitectura miembros de la comisión de vinculación de estas unidades académicas, visitaron las comunidades de Liguiqui y San Lorenzo, zona rural del cantón Manta, con la finalidad de establecer acciones para la intervención en territorio a través de la transferencia de conocimientos con docentes, estudiantes y actores turísticos de las comunidades.
Para el ingeniero Pedro Montalván, este recorrido busca atender las principales necesidades de las comunidades en materia turística, proponer mejoras para la infraestructura turística y continuar con el fortalecimiento del recurso humano que forma parte del sector turístico de las comunidades rurales.
Dijo que estas actividades se ejecutan a través del proyecto de vinculación multidisciplinario denominado: “Estrategias para potencializar el turismo rural comunitario del cantón Manta, proyecto que se realiza gracias al convenio marco suscrito entre la ULEAM y GAD MANTA”.
Destacó que con estas acciones la Uleam, responden a los grandes procesos académicos donde el denominador son los estudiantes que potencian la vinculación con la comunidad; Así como la de formar profesionales, licenciados en Turismo, Hospitalidad y Hotelería; líderes conscientes, responsables, emprendedores e investigadores, con vinculación a la comunidad y conservadores del medio ambiente, que aporten al desarrollo del sector turístico-hotelero del Ecuador.