diciembre 15, 2018
Cumpliendo las normas, procedimientos y estrategias, destinados a precautelar la integridad física de los trabajadores de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, la primera autoridad del Alma Mater, Dr. Miguel Camino Solórzano, aprobó la adquisición de indumentaria y equipo de seguridad.
Fueron 398 los trabajadores beneficiados con uniformes, calzado y equipo de seguridad, de los cuáles se han entregado hasta el momento 200 pares de calzados, 200 pares de botas especiales, tanto para quienes trabajan en electricidad, como para quienes trabajan en actividades de alto riesgo; cascos, arnés, cajas de herramientas, guantes de aislantes y soldadura, gafas de seguridad, gafas de sol, chompas para los guardias que trabajaban en horario de la noche, chalecos, jean con cintas reflectivas, entre otras indumentaria. El objetivo es de aplicar medidas y correctivos a fin de eliminar o disminuir el riesgo laboral en la institución.
El Psicólogo Gerardo Villacreses, Director de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó que es la primera vez que se realiza esta acción. “Nuestro departamento presentó un proyecto debido a la necesidad de precautelar la vida del personal, el mismo que fue aprobado de forma inmediata por la máxima autoridad”, destacó.
Los beneficiados con los equipos de protección son el personal de código de trabajo y aquellos que realizan actividades de alto riesgo.