enero 15, 2018
Desde el 8 hasta el 12 de enero de 2018 se desarrolló la semana de sustentación de los trabajos de titulación en la Facultad de Contabilidad y Auditoría, donde 37 estudiantes defendieron sus informes finales, de los cuales 20 corresponden a la modalidad de Sistematización de Experiencias Prácticas y los otros 17 sobre Proyectos de Investigación. De los trabajos presentados 31 fueron defendidos por mujeres y 6 por hombres. Los diversos trabajos expuestos abordaron temas sobre Contabilidad, Auditoría, Tributación y Costos, mismos que están relacionados directamente con las líneas de investigación de la Carrera, los que fueron tutorados adecuadamente y fortalecidos por los docentes que participaron en este importante proceso académico.
Desde la misión y visión, conjuntamente con el Modelo Educativo que orientan el trabajo universitario, la Facultad de Contabilidad y Auditoría lidera la formación de profesionales competentes con aprendizajes científicos y epistemológicos bajo una concepción ética, humanista e inclusiva para aportar al desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia y el país. Con la responsabilidad asumida por todo el personal académico y administrativo, se considera que nuestros profesionales están en plena capacidad para incorporar en su ejercicio profesional los aportes científicos, tecnológicos, metodológicos y los saberes ancestrales y globales.
El Decano de la Facultad Econ. Freddy Soledispa Lucas, manifestó que está muy complacido de entregar a la sociedad a estos nuevos profesionales que sabrán brindar un aporte significativo, pues su formación académica permitirá a los sectores productivos contar con profesionales de alta calidad que coadyuven a resolver los diversos problemas en el manejo de los recursos. La Uleam y la Facultad de Contabilidad y Auditoría están firmemente comprometidos con el desarrollo de la Provincia y el país. En este mismo sentido, se anuncia que para el mes de abril se espera graduar a otros 61 estudiantes, proceso que concluirá con la ceremonia de incorporación profesional.