UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Técnicos de la Uleam elaboran fórmula nutricional para 85.000 niños del país

julio 26, 2023

Por: Patricio Ramos: Mg

La creación de la fórmula nutricional orientada a niños de entre 3 y 5 años fue encargada a técnicos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Desde marzo pasado, con la firma del convenio entre el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) y la Uleam empezó el proyecto.

El 26 de julio, el rector Dr. Marcos Zambrano, recibió a Carolina Salamea del MIES, técnicos del Centro de Servicios Para el Control de la Calidad (CECCECA), autoridades y docentes de la Uleam para analizar los avances de la fórmula bebible que se prepara en los infantes.

La funcionaria Salamea, indicó que para agosto próximo estaría lista la fórmula y luego se pasará a la fase de elaboración. Se trata de un elemento nutricional para 85.000 niños que reciben ayuda en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del MIES a nivel nacional.

El director del CECCECA, Ingeniero Fernando Veloz, comentó que se trata de un trabajo multidisciplinario de la Uleam. La fórmula tiene un avance del 90 por ciento y contiene proteínas, leche, cereales y frutas.