julio 12, 2021
La Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, organizó un Taller sobre las Reformas al Reglamento Interno Eidpa-Guía Metodológica, acto que se inauguró el lunes 12 de julio del 2021, desde las 09H00 en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, con la presencia de autoridades, docentes, directores departamentales y comunidad en general.
El Dr. Carlos Morales Villavicencio, director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Uleam, dijo que la universidad declara, como política de calidad el mejoramiento continuo de sus procesos administrativos y académicos, de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, a través de la autoevaluación responsable, fundamentada en estándares internacionales, que garanticen la formación de profesionales éticos, competentes y emprendedores, para contribuir al desarrollo social, cultural y productivo de la región y del país.
“Lo que buscamos es fortalecer la gestión administrativa a través de un sistema integrado de administración y control interno, propendiendo a su eficiencia con el fin de obtener un rendimiento óptimo de los recursos humanos y materiales, orientados a mejorar la prestación del servicio educativo”, mencionó el Dr. Carlos Morales Villavicencio, director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Uleam.
El Doctor Marcos Zambrano Zambrano, rector de la Uleam, en su intervención indicó que en gestión de procesos se sigue revisando y codificando reglamentos, elaborando manuales, instrumentos, guías, tantos académicos como administrativos, en aseguramiento de la calidad, seguimos con la evaluación de desempeño docente y evaluación de resultados de aprendizajes; en auditoria de la calidad auditamos y hacemos seguimientos y controles de todos los procesos que se dan en la universidad.
Expresó que la emergencia ha cambiado la vida de todos, y la Uleam ha trabajado con responsabilidad, eficiencia y disciplina planificando estrategias para alcanzar los resultados y objetivos de los estudiantes y docentes.
De su lado el Dr. Pedro Quijije Anchundia, Vicerrector Académico de la Uleam, manifestó que el Reglamento Interno es el modelo educativo de la Uleam, documento técnico – pedagógico en que se declaran las tendencias, tensiones, teorías educativas y marco de pertinencia de la institución con la realidad del territorio en el accionar de las carreras y programas.