UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

SOCIALIZACIÓN SOBRE MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA

mayo 29, 2019

La Dirección de Planificación y Gestión Académica de acuerdo al estatuto debe organiza la oferta de grado y una parte está la administración del sistema de gestión académica, cuyos roles de manejo  y funcionamientos fueron aprobado el 30 de abril del presente año, integrándose aquí la mayoría de procesos académicos de la universidad. 

Con estos antecedentes el Mg. Francisco Mendoza, Director del área explica que a través de esta socialización se está difundiendo  a los diferentes actores, decanos, secretarias, directores de carreras, presidentes de comisiones académicas, responsables de prácticas de vinculación, y todos quienes tengan acceso o credenciales académicas en el sistema de gestión, sus roles, responsabilidades y las políticas que orientan el proceso de uso del sistema de gestión académica.  

“Se busca hacer una academia más dinámica, procesos más sencillos de hacer,  menos burocráticos, pero más serios en relación a que la información que se suba sea la correcta y que e los estudiantes busquen solución, sean bien direccionado a la dependencia que corresponda para que sean resueltos en el menor tiempo posible”, argumento Mendoza. 

Esta Dirección nueva dentro del estatuto de la institución, tiene un arduo trabajo por hacer, y tiene como finalidad organizar los procesos académicos, para que en la próxima evaluación 2019 que está por venir la universidad pueda salir acreditada en temas de docencia y estudiantado.