UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN

El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue el escenario escogido para realizar el taller de socialización de matrices e indicadores de vinculación, coordinada por las direcciones de Vinculación y emprendimiento y Observatorio Territorial Multidisciplinario, la misma que convocó a los integrantes de las comisiones de Vinculación de las facultades y extensiones de la Uleam.

El objetivo fue dar los lineamientos, en los cuales se basará el trabajo del periodo 2020 en los 54 proyectos de vinculación  con los que intervienen la universidad en más de 15 cantones de la provincia que se encuentran mapeados en los territorios a abordar.

La Dra. Rocío Piguave Pérez, principal de ambas direcciones expresó que la universidad debe demostrar a través de estos proyectos su contribución en el mejoramiento  de la calidad de vida  de los habitantes. “Aquí se muestran los resultados y la satisfacción o no de la participación de la universidad”.

Cabe destacar que el 60% de estos proyectos se los trabajarán en el cantón Manta, que la universidad proyecta en este año la intervención de más de 14.00 beneficiados en las comunidades. Hay cerca de 7 proyectos que ya se encuentra en la fase de emprendimiento, donde se contará con todo el contingente de la universidad para que se realicen con grupos, asociaciones o comunidades priorizadas, de manera planificada y organizada, perfeccionando algunos instrumentos y procesos manejados anteriormente.