julio 28, 2016
Arduo trabajo vienen realizando las autoridades universitarias, para lograr el funcionamiento ordenado de todas sus áreas, en beneficio de la comunidad universitaria, y en la búsqueda de acciones y estrategias que lleven a la universidad junto a todas sus unidades académicas a la acreditación.
Es evidente que el terremoto del 16A, jugó en contra de esta institución de Educación Superior Manabita, pero el trabajo y dedicación de sus integrantes van logrando de a poco, valiosos resultados en beneficio de la educación universitaria.
Son muchos los requerimientos que cada Facultad, Departamento o Sección necesitan para realizar con eficacia su trabajo diario, los mismos que de manera ordenada y priorizando las de mayor urgencia va concretando el Vicerrectorado Administrativo a través de los Departamentos y Secciones que se encuentran bajo su direccionamiento.
Se cumplió una primera etapa con el Departamento Técnico de la ULEAM, en la disposición de demolición de paredes en mal estado y el inmediato levantamiento de nuevas estructuras más livianas, precautelando la integridad física de docentes y estudiantes.
Se ha avanzado en el mejoramiento de las Unidades Académicas con poca afectación en sus estructuras, así como en los centros anexos a la Universidad como lo son, el Colegio Juan Montalvo, La Escuela José Peralta, y el jardín Richard Macay.
En Facultades específicas como la Facultad de Derecho se han realizado trabajos de mejoramiento en pintura de la fachada, construcción de rampas de acceso, baños, se han realizado adecuaciones en las áreas académicas como; aulas, salas de tutorías, sala de medio tiempo, para el mejor desempeño de los docentes, comodidad y seguridad de los estudiantes.
De esta manera la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, hace frente a las adversidades, llegando con pasos firmes a la obtención de sus objetivos, cumpliendo su misión y logrando los cambios necesarios que permitan mejorar las condiciones en el desarrollo de las actividades tanto académicas como administrativas de la institución.