abril 12, 2019
La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de la cuenta SER BACHILLER, abrirá el sistema los días sábado 13 y domingo 14 de Abril del 2019, a todos los estudiantes que no lograron asignación de cupo para optar una carrera en las Instituciones Públicas del País (IES), y puedan habilitar sus cuentas para rendir un nuevo examen, proceso de admisión del segundo semestre 2019, y así postular a la Educación Superior.
Los alumnos deberán abrir el sistema para habilitar sus cuentas, desde las 08H00 de este sábado 13 hasta el domingo 14 de Abril hasta las 23H30.
Quienes puede solicitar la habilitación de cuenta, únicamente quienes se encuentren en los casos descritos y deseen inscribirse para rendir el nuevo examen ser bachiller.
Casos y requisitos
Caso 1
Si aceptaste un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobaste el proceso de admisión de la misma.
En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.
Caso 2
Si no aprobaste el examen de suficiencia para el ingreso a la Universidad de las Artes o a los conservatorios superiores e institutos superiores públicos de artes.
En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.
Caso 3
Si aceptaste un cupo en una carrera que no se abrió para el inicio de la nivelación o primer nivel, por no cumplir el cupo mínimo de estudiantes y cuya opción de reubicación no haya sido aceptado.
En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.
Caso 4
Si aceptaste un cupo y ya no puedes hacer uso del mismo por haber agotado tus matrículas en una misma carrera, materia, curso o nivel académico.
En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.
Caso 5
Si te inscribiste en el proceso de admisión del primer semestre 2019, seleccionaste sede y no te presentaste a rendir el examen Ser Bachiller, por caso fortuito o de fuerza mayor.
Requisito:
Documento que justifique la situación de fuerza mayor o caso fortuito por el cual no te presentaste a rendir el examen Ser Bachiller (certificado médico, certificado de defunción, etc.). Este documento no debe pesar más de 1MB, estar en formato PDF, debe tener la firma del responsable de la emisión del certificado y fechas detalladas.
Caso 6
Si aceptaste un cupo en el primer semestre 2019 y no te matriculaste por un caso fortuito o de fuerza mayor.
Requisito:
Documento que justifique la situación de fuerza mayor o caso fortuito por el cual no te matriculaste (certificado médico, certificado de defunción, etc.). Este documento no debe pesar más de 1MB, estar en formato PDF, debe tener la firma del responsable de la emisión del certificado y fechas detalladas.
Caso 7
Si aceptaste un cupo, nunca te matriculaste y ya cumpliste con el periodo de sanción.
Proceso a seguir:
Revisa detenidamente los casos que aplican para este proceso, si alguno corresponde a tu situación académica actual:
Es importante recordar a los alumnos que:
Al finalizar el envío de tu solicitud, además del comprobante, se enviará al correo electrónico que hayas registrado un mensaje de confirmación con el detalle del caso seleccionado.
Solo podrás enviar una solicitud, una vez enviada tu solicitud NO se podrán hacer cambios.
Para la efecto la Universidad Laica «Eloy Alfaro» de Manabí (ULEAM) a través del Departamento de Admisión y Nivelación (DANU) hace un llamado a todos los estudiantes que están interesados en este proceso lo realicen el día y hora señalada para que sean parte del mismo, señaló el Magíster Víctor Zambrano, Director del DANU en la Uleam.