UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Semana de las Artes, Humanidades y Patrimonio 2025-1 en la ULEAM

junio 17, 2025

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) dio inicio a la Semana de las Artes, Humanidades y Patrimonio 2025-1, una jornada académica y artística que se realiza en su novena edición, pero que en esta ocasión adquiere un significado especial: es el primer evento emblemático organizado desde la formalización de la Facultad de Artes y Humanidades.

El evento contó con la presencia del Dr. Pedro Quijije Anchundia, vicerrector académico de la ULEAM, quien felicitó a los organizadores por esta iniciativa que impulsa el conocimiento y el arte en sus múltiples expresiones: «La creatividad, el talento y la participación activa de nuestros estudiantes son el corazón de esta semana cultural que sin duda dejará huella», señaló.

Durante el acto inaugural, el Arq. Erick Bojorque, Mg. director de esta nueva facultad, expresó: «Esta semana marca un hito en nuestra historia institucional. Es un espacio que no solo visibiliza el talento de nuestra comunidad, sino que consolida el rol de las artes y las humanidades como ejes fundamentales para el desarrollo del pensamiento crítico, la identidad y la cultura».

La agenda incluye talleres, festivales, concursos y ponencias en áreas tan diversas como sociología, producción audiovisual, moda, ancestralidad, artes escénicas, investigaciones arqueológicas, identidad y cultura. La mayoría de estas actividades se desarrollarán en modalidad asincrónica, facilitando la participación de estudiantes y docentes de todas las carreras.

El cierre de la semana, previsto para el viernes, contará con concursos de artes plásticas, escénicas y arqueología que se llevarán a cabo en los patios de la facultad, consolidando esta jornada como un espacio de expresión, integración y creatividad.

(G.C.M.)