UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

SEMANA DE LA INDIA EN LA ULEAM

mayo 16, 2019

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, con la presencia del embajador de la Republica de la India en Ecuador Ravi Bangar, el director de India Visión Juan Batallas, la Coordinadora Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores María Soledad Vela, junto a las autoridades universitarias, inauguró la “La semana cultural de la India en la Uleam”.

Este evento tiene como objetivo celebrar los 50 años de establecerse las relaciones diplomáticas entre Ecuador y la India, así como la celebración de los 150 años del natalicio del libertador de esta nación Mahatma Gandhi.

El Dr. Pedro Quijije Anchundia, Vicerrector Académico (e), en representación del Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, enfatizó que este encuentro permitirá dejar ideas que se transformaran en convenios a fin de fortalecer las funciones sustantivas de la universidad.

Por su parte Ravi Bangar, Embajador de la República de la India en Ecuador, enfatizó que es un honor estar por segunda vez en la Uleam, con la cual en los últimos cinco meses se ha realizado varios eventos culturales. “Hoy estamos inaugurando la semana cultural de la India, como una oportunidad de que los estudiantes conozcan más de nuestro país, que es la sexta potencia económica mundial, y el segundo más grande en población en el mundo con 1300 millones de habitantes, más de 800 universidades públicas y más de 450 universidades privadas”.

Entre las actividades programadas esta la inauguración del rincón de la India en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, que consta de una donación de libros sobre historia y cultura de este país y el Festival del Cine Indio a partir de las 18h00, en la Facultad de Ciencias de la Educación, las funciones se realizarán hasta el 21 de mayo de 2019, ambas actividades son totalmente gratuitos.