diciembre 30, 2015
Con el fin de planificar actividades y actos académicos para el año lectivo 2016-2017, Vicerrectorado Académico aglutinó a los decanos/as y coordinadores de carreras, en reunión de trabajo que se llevó a cabo el martes 22 de diciembre de 2015, a las 10h00.
La reunión sirvió para dar a conocer la distribución de la carga horaria y procesos operativos necesarios para la acreditación, de la cual manifestó en su intervención el Dr. Miguel Camino, Rector de la Uleam, que “se ha puesto a personas muy competentes en cada área a fin de alcanzarla satisfactoriamente”.
Indicó además, la necesidad de replantear la visión de la institución para convertirla en una universidad de excelencia cumpliendo altos estándares, con evidencias más elevadas que una categorización C, B o A, para ello es necesario que la nueva gobernabilidad de hoy día, no sea impositiva, mandando y ordenándolo todo nada más, sino una gobernabilidad de liderazgo donde todos trabajamos, todos somos un gran ejército de transformadores de la Uleam.
Darío Páez, Director del Departamento de Organización y Métodos, fue el encargado de socializar el tema de distribución de la carga horaria docente para el próximo periodo académico. Un borrador que será presentado a Consejo Universitario para su aprobación, donde se establece las horas clases que debe impartir el docente a tiempo parcial, medio tiempo y tiempo completo, horas para las actividades propias del docente y para actividades de gestión.
El propósito para este año, manifestó Páez, es no tener compañeros impagos y que no haya inconvenientes en las unidades académicas a la hora de planificar su año académico, debiendo para ello considerar el perfil de los docentes a contratar y clarificar las actividades asignadas en los distributivos, enfatizó.