UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL LIBRO “CRIOLLISMO MÁGICO” EN LA ULEAM

junio 2, 2014

Con la presencia del Doctor Medardo Mora Solórzano, Rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM, miembros del Grupo Cultural Manta, estudiantes de  varios planteles de la ciudad y  comunidad universitaria en general,  el pasado viernes  30 de Mayo del 2014, en el Paraninfo Universitario, se realizó la Presentación  de Libro “Criollismo Mágico”, de la autoría poeta  Santos Miranda Rojas.

Joselías Sánchez Ramos, Presidente del Grupo Cultural Manta inauguró el evento, y fue el encargado de  presentar  la obra.

El escritor Guayaquileño  indicó que  esta obra  es una narrativa    que se introdujo en lo más profundo del folklor  montubio, pero además sostuvo es para  promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones para convertir a Manta en una ciudad con identidad cultural.

Santos Miranda Rojas destacó  que la ULEAM tiene mucho que ver en la presentación del libro, de manera especial el Doctor Medardo Mora Solórzano  quien en forma peramente viene apoyando el arte, y  la cultura, en esta ciudad, y  con su libro no ha sido la excepción:

“Estas son cosas  que  el estado debe valorar, son pocas las  universidades que  tienen esta facultad y decisión  en apoyar  la terminación de  un libro”, anunció Miranda Rojas.

El escritor Santos Miranda Rojas nació en Guayaquil, 12  de  septiembre de 1940. Fueron sus padres el Dr. Santos Miranda Argote. Médico guayaquileño, escritor y humanista y Eugenia Rojas Cabanilla, enfermera graduada en la Universidad de Guayaquil.

Hay que destacar que en acto de lanzamiento  se presentó  el cuento teatral “Polvorón”, en la que intervino Geovanny González, y Carlos Quinto; hubo la narración del cuento del libro: “El niño pintor”

Y la narración   la familia de los pájaros”, a cargo de la estudiante  Ammy Melisa Quijije  estudiante de la  Unidad Educativa Particular “Lev  Vygotsky”, quien recibió el aplauso de los asistentes.Finalmente se entregó libros a los distintos colegios de la ciudad.