marzo 15, 2020
El Comité de Gestión de Riesgos (CGR) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, presidido por el Rector, Dr. Miguel Camino Solórzano se reunió el pasado 14 de marzo del presente año, para establecer medidas por el Covid-19 que ha puesto en emergencia sanitaria al país.
Además se activó el la mesa de salud, para estar al tanto de la matriz y extensiones de la ULEAM. “Nos activamos de manera permanente, para incluso dar apoyo al CGR cantonal y COE provincial”, dijo el Dr. Camino.
Los encargados en el tema, realizarán un monitoreo a estudiantes, docentes y trabajadores de la Alma Máter, que en estos momentos se encuentran de vacaciones y no hay antecedentes para saber en qué lugares han estado.
“Docentes y administrativos que han regresado al Ecuador de países donde existe el covid-19 no podrán volver a la universidad si no se ha cumplido con el debido proceso de cuarentena como lo ha decretado el Ministerio de Salud Pública”, afirmó el Dr. Camino.
Esta información debe entregarse en un tiempo de 72 horas a talento humano, postgrado y decanos. La ULEAM realiza un plan dentro de la matriz y extensiones; para garantizar que no exista ningún foco de infección, donde se realizará la limpieza de edificios y espacios cerrados permanentemente, con la colocación de antibacteriales en sitios específicos.
Se establecerá el teletrabajo en la universidad, cuando el tiempo lo amerite, salvaguardando la integridad de personas que están en estado de vulnerabilidad. Todo será monitoreado para quienes realizarán sus obligaciones en casa.
Con esta reunión, el CGR de la ULEAM se instalará permanentemente para definir acciones, siempre y cuando el Ministerio de Salud Pública detalle más observaciones para evitar la propagación del covid-19 en el territorio ecuatoriano.