julio 28, 2020
El Sistema de Administración de Proyectos de Intervención Social (SAPIS), es una fortaleza para la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, que apunta a una verdadera planificación, ejecución seguimiento, e evaluación de los proyectos de vinculación en cada una de las unidades académicas de la universidad.
El ingeniero Pedro Emilio Anchundia Delgado, Técnico de la Dirección de Vinculación y Emprendimiento dijo; que una de las metas de la Dirección para este este año es el lanzamiento y aplicación del Sistema de Administración de Proyectos de Intervención Social (SAPIS).
Dijo que actualmente se está trabajando con varias direcciones: Informática, Planificación, Investigación y vinculación en la integración de los diferentes sistemas de nuestra institución, como parte del beneficio es agilizar el proceso de vinculación a través de la reducción de las matrices que actualmente se manejan.
Este sistema permitirá obtener datos de las comunidades intervenidas a través de los proyectos de vinculación como: cifras, datos, estadísticas, que permitan a futuro proponer nuevos proyectos con el ánimo de subsanar o menguar aquellas necesidades o problemas que pudiesen aún existir.
En el tema de las capacitaciones Anchundia Delgado informó que se realizó una capacitación a los diferentes docentes que contaban con horas de vinculación en sus horarios, un total de 101 docentes de la matriz y extensiones, de estos se logró capacitar a 96 docentes y los 5 restantes por problemas de conectividad, no se capacitaron, pero existen los videos en donde pueden visualizarla, y la misma se realizó del 30 de junio al 6 de Julio del 2020.
Al referirse cómo funciona este proyecto destacó que: Permitirá el 80% de reducción de documentos, Optimizar tiempo; Control permanente, sin pérdida de información; Se integra con el POA, llamando los datos de los proyectos para el respectivo seguimiento de sus actividades y tareas; Permite el acceso al SGA para el respectivo ingreso de notas; Permite alinear la evaluación de desempeño docente; Realizar el seguimiento a las actividades y tareas; Permitirá subir evidencias; Y permitirá descargar reportes.