mayo 28, 2018
Un importante congreso realizó la Federación Nacional de Universidades y Escuela politécnicas (Fenatupe), la misma que se llevó a efecto en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, donde participaron 16 universidades: Quevedo, Machala, Cuenca, Central, Utm, Uleam, Espol, Santa Elena, Machala, Guayaquil, Cotopaxi y Babahoyo.
Carlos Vera Alcívar, Presidente de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la ULEAM (Asoet), enfatizó que estas reuniones permiten fortalecer los organismos nacionales en la cual están cobijados las filiales; además es la oportunidad para analizar la reforma a la ley de Educación Superior con la intención de analizarla y rechazar ya que no favorece a la clase laboral.
Marco Jácome, Presidente de la FENATUPE, remarcó la importancia de la reunión, resaltando que se busca mejores días para la universidad ecuatoriana agrupada en la FENATUPE.
Felicitó a los compañeros de la filial ULEAM ya que, con esfuerzo y dedicación, la primera autoridad del Alma Mater Dr. Miguel Camino Solórzano, permitió que se apruebe uniformar a los miembros del gremio. “Quiero agradecer como representante de los servidores (as) de los centros de estudios superiores, a las autoridades de la ULEAM por haber hecho posible, que hoy nuestros compañeros tengan este beneficio, que permitirá cumplir adecuadamente en sus diferentes áreas con responsabilidad, y dedicación”, culminó.