Home / Noticias Uleam / REPRESENTANTES DE MIYAMOTO EN LA ULEAM

REPRESENTANTES DE MIYAMOTO EN LA ULEAM

Representantes del programa Miyamoto Corey Michaud e Iván Oramas, se reunieron con el rector de la universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Dr. Miguel Camino, con el ánimo de explicarle el trabajo que se realizará en varios puntos de la provincia como parte del trabajo que está organización porteriormente al terremoto del 16 de abril del 2016, donde se contemplan dos momentos. En primera instancia se capacitará familias y personal del área de construcción en temas sísmicos y reconstrucción.

En la empresa pública de la Uleam habrá un punto de información para quienes estén interesados. Además la Fundación realizará un proceso de selección. Dicha capacitación busca benefiar a más de 500 personas y durarán 4 fines de semana.

Otro componente que se desarrollará es la firma de un convenio con el Instituto Geofisico para realizar un plan piloto en Portoviejo que proporcione información y datos sobre Riesgo Sísmico que permita a las autoridades instrumentos para la planificación y mejoras en esta area. Las capacitaciones se proyectan iniciar en febrero del 2020, serán gratuitas y beneficiarán alrededor de 10 comunidades manabitas.