mayo 10, 2024
En una emotiva ceremonia cargada de nostalgia y gratitud, se llevó a cabo un merecido homenaje al mérito docente en honor a la Lic. Rosita Sotomayor Muñoz, destacada educadora y exdirectora de la Unidad Educativa Umiña de Manta. El evento fue organizado por ex estudiantes de la Unidad Educativa, la Unidad Educativa Lev Vygotsky y el Vicerrectorado Académico de la ULEAM.
La Lic. Rosita Sotomayor Muñoz, iluminó mentes y corazones durante tantos años, dejando huellas imborrables y un legado invaluable a sus estudiantes, este merecido reconocimiento del que fue objeto fue en pro de la formación académica de múltiples generaciones, que hoy contribuyen profesionalmente al desarrollo del país. Sus enseñanzas perdurarán en los hombres y mujeres de bien, quienes hoy representan profesionalmente a Manta y Ecuador, gracias al empeño y el legado dejado por esta distinguida educadora.
En un momento especialmente emotivo, el actual Vicerrector Académico, Dr. Pedro Quijije Anchundia, quien tuvo el privilegio de ser uno de sus alumnos, dedicó hermosas palabras a su querida maestra. «Usted, Licenciada Rosita, ha realizado una labor noble de apostolado a través de la educación», expresó el Dr. Quijije visiblemente emocionado. «Como directora, supo dirigir una institución donde transformó a niños en arquitectos, abogados, médicos, trabajadores sociales y maestros como nosotros. En esta conmemoración, que se constituye en un sentido homenaje, quiero expresarle que me siento profundamente emocionado y agradecido. “Oh maestra, tú que alumbras con tu luz el paso nuevo, no se imagina lo mucho, lo mucho que te debo”, finalizó el Dr. Quijije, en un tributo lleno de admiración y respeto hacia su entrañable mentora.
Por su parte, la homenajeada, expresó su agradecimiento a sus exalumnos, a todos los presentes por expresar a través de este evento su gratitud hacia su persona, recomendando su nombre como símbolo de inspiración y guía para las presentes y futuras promociones
Este homenaje a la Lic. Rosita Sotomayor Muñoz, constituyó un acto de reconocimiento merecido a una vida dedicada a la educación, cuyos frutos se reflejan en el éxito profesional y personal de sus alumnos, quienes hoy en día llevan consigo el legado de una educadora ejemplar.