mayo 6, 2021
El Observatorio Territorial Multidisciplinario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en conjunto con la Fundación Canadiense South América Growth Proyect Foundation, la Concejal Marciana Valdivieso, Técnicos del Gad Manta, Gerente y Técnicos de Aguas de Manta, docentes y estudiantes de la Uleam, visitaron y mantuvieron una reunión en la comunidad de Liguiqui, perteneciente a la parroquia San Lorenzo del cantón Manta.
El objetivo de esta visita y reunión de trabajo, fue ver la viabilidad del proyecto “Propuesta de desarrollo de comunidad sostenible, resiliente y regenerativa para el cabo San Lorenzo”, constatar si se tiene acceso a fuentes de agua natural o traídas de la alcaldía de la ciudad, tomando en cuenta que este proyecto es de carácter social.
San Lorenzo es una parroquia rural de Manta paraje turístico y de encuentros culturales, en donde destaca su playa Cabo San Lorenzo y la comunidad de Liguiqui, caleta de pescadores que se encuentra a 100mts sobre el nivel del mar, con una grandiosa riqueza natural en sus playas, bosques secos o húmedos, y una maravillosa riqueza ancestral y cultural, ya que es común encontrar en su territorio vestigios arqueológicos principalmente de la cultura Manteña, en la actualidad recibe semanalmente turistas los mismos que podrían multiplicarse, al ser un destino arqueológico nacional.
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, mantiene su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de los territorios, a través de un trabajo mancomunado que permita mejorar las potencialidades de las comunidades.