septiembre 28, 2021
El 26 de septiembre de cada año en las instituciones educativas del Ecuador se conmemora el día de la Bandera y los estudiantes prometen con ferviente honor, defender el glorioso tricolor, esta vez la Unidad Educativa “Juan Montalvo” adscrita a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizó este acto cívico correspondiente al año lectivo 2021-2022, el lunes 27 de septiembre del presente año, desde las 16H00, en los predios de este plantel.
El acto se inició con el ingreso del pabellón nacional, bandera de manta y portaestandarte del plantel, intervienen estudiantes de segundo año de bachillerato; luego el ingreso de los nuevos abanderados: Bandera Nacional: Srta. Ligia Doménica Orejuela Madrid, con sus respectivas escoltas: Srta. Mariss Alili Ponce Sánchez y Sra. Kiara Stefania Mendoza Sánchez; bandera de manta: Sr. Julio Zahid Jalón Aguayo, con sus respectivas escoltas: Srta. Ana Paula Cedeño Trejo y Srta. Gina Paulina Gallegos Cervantes, porta estandarte del colegio: Srta. Katherine Andreina Mendoza Zambrano, con sus respectivas escoltas: Srta. Melanie Thalía Cantos Alvarado y Srta. Joyce Nicolle Mero Zambrano.
Luego hubo una conferencia alusiva a la fecha a cargo de la Lic. jazmín Zambrano Basurto – catedrática del plantel, quien dijo que este símbolo sagrado merece nuestro máximo respeto ya que en este se encuentran las hazañas gloriosas, parte de nuestra historia visualizada en cada uno de sus pliegos que flamean de manera elegante y majestuosa, sin dejarnos olvidar que sus colores representan el amarillo la riqueza, el oro, la agricultura y los recursos de nuestro país, el azul el océano claro y limpio además del cielo ecuatoriano y finalmente el rojo que constituye la sangre de nuestros héroes.
De allí, se realizó la ceremonia de entrega del pabellón nacional a la Srta. Ligia Doménica Orejuela Madrid, estudiante de tercer año de bachillerato, paralelo “c”, a cargo de la Dra. Edelmary Muñoz Aveiga, Rectora del plantel, en la que se incluye los demás alumnos recibieron la bandera de Manta, y del Colegio.
Se realizó la promesa colectiva a los señores estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado, a cargo de la Dra. Edelmary Muñoz Aveiga, rectora de la unidad educativa; para dejar el juramento individual por los estudiantes de tercer año BGU proyección de video, con gran entusiasmo los jóvenes estudiantes realizaron la promesa de rigor y recibieron la investidura del tricolor en señal de compromiso y responsabilidad, recordando que en sus manos está el futuro de la patria.; y finalmente himno al colegio, y retirada de los emblemas: bandera nacional, bandera de manta, estandarte del plantel.