enero 13, 2021
Con la finalidad de mejorar los procesos institucionales el señor rector de la Uleam, Dr. Miguel Camino Solórzano, dispuso que se constituyera Comisión para el Perfeccionamiento, Simplificación y Digitalización de Procesos, con el acompañamiento y direccionamiento de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC), con lo que se estaría dando inicio al proceso de reingeniería institucional y posterior certificación de calidad de procesos 2022.
El ingeniero Juan Carlos Cedeño, docente universitario y coordinador académico de la Facultad de Ingeniería dijo: “Con base en lo señalado, la DGAC, con la finalidad de garantizar la ejecución exitosa de la actualización de los procesos, invita de manera general a todos los docentes a los conversatorios que se llevarán a cabo vía Zoom a partir del lunes 18 de enero de 2021 como parte de la socialización y validación, de cara a reducir la carga administrativa docente”.
Expresó que la Uleam a través de su rector, Miguel Camino, ha creado una comisión especial, que en conjunto con la Dirección de Gestión de la Calidad, revisan integralmente los procesos académicos con la finalidad de reducir la parte administrativa y poder sistematizarlos para poder optimizar el tiempo que los docentes dedican a esta labor académica-administrativa, y así tener más tiempo para las funciones sustantivas como la docencia, investigación y vinculación.
Destacó que esta comisión está conformada por varios docentes de diferentes áreas del conocimiento y con mucha experiencia en los diferentes procesos que les permitirá tener una visión íntegra y tener elementos de convicción para aportar con la simplicidad de los procesos sin olvidar las normas y reglamentos existentes.