UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Proceso electoral como herramienta democrática fue analizado en la Uleam

abril 20, 2022

Para hablar sobre Procesos Contenciosos Electorales,  un  selecto público llegó a las instalaciones del paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Fue la  tarde del 20 de abril. Ahí  el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE),  Dr. Arturo Cabrera, resaltó la participación en el evento de 7 de los 22 alcaldes de Manabí. Se trató del final de una serie de conversatorios que lleva adelante el TCE en el país.

Antes, el rector de la Uleam, Dr. Marcos Zambrano Zambrano, reiteró que la unidad de los manabitas es lo que debe primar en la provincia. Nosotros, afirmó como Uleam,  estamos convencidos de que la educación es la vía más idónea para orientar y afianzar la democracia, que a la vez se convierte  en un acto de justicia y respeto, especialmente hacia los electores que son los protagonistas de los procesos electorales, refirió. 

La participación de la academia fue resaltada por el Dr. Cabrera. La Uleam y el TCE,  bajo un convenio en vigencia,  desarrollan este tipo de encuentros desde la academia con actores políticos.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, resaltó  que en época de procesos electorales, surgen las capacitaciones como herramientas que afianzan los procesos democráticos.

El dato

El evento además, contó con la presencia de líderes gremiales, docentes y estudiantes universitarios y dirigentes barriales