UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

PROCESO DE INGRESO DE INFORMACIÓN SOBRE CARRERAS NUEVAS, REDISEÑO Y AJUSTES

enero 12, 2022

Con el objetivo de buscar disminuir las incidencias detectadas en la información de las carreras que se sube en la plataforma del Consejo de Educación Superior CES, el Vicerrectorado general Académico liderado por el Dr. Pedro Jacinto Quijije Anchundia, junto al Departamento de Planificación y Gestión Académica, que dirige la Dra. Flor María Calero, a la que se unió el Ing. Ángel Cristian Mera Macías, decano de la Unidad Académica de Carreras Técnicas y Tecnológicas de la universidad, mantuvieron una reunión para tratar este tema. 

“En esta reunión se enfocó en precisar cada uno de los pasos a seguirse y la forma correcta en que deben cargarse los anexos en dicha plataforma y mostrar los documentos que se deben incluir para el proceso de ingreso de información de carreras nuevas al Consejo de Educación Superior”, coincidieron en expresar el Dr. Pedro Jacinto Quijije Anchundia, junto al Departamento de Planificación y Gestión Académica y la Dra. Flor María Calero, directora de Planificación y Gestión Académica de la ULEAM. 

Destacaron además que todas las universidades a nivel nacional también aplican este sistema y esta página se pone lenta mientras más universidades accedan al sistema, por lo tanto, lo que se hace es trabajar y optimizar todos los archivos para que la subida de la información sea más rápida; Además expresaron que sobre las asignaturas virtuales el Órgano Colegial Superior OCS aprobó que se dejen las cinco anteriores y que las nuevas asignaturas institucionales son: “Cátedra Alfaro”, “Economía Global”, e “Innovación y Emprendimiento y Liderazgo”. 

Aclararon que estas tres son las asignaturas institucionales que se van a manejar de manera virtual, por lo tanto, en los ajustes sustantivos que van a presentar las unidades académicas deben incluir estas y eliminar las cinco anteriores que estaban dentro del modelo educativo documento vigente.

I.A