septiembre 16, 2021
Una vez efectuadas las elecciones de representantes estudiantiles la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizó la posesión de los nuevos representantes estudiantiles de FEUE, AFU, LDU, y Comité Ejecutivos de cada Unidad Académica período 2021-2023, la tarde y noche del miércoles 15 de septiembre del 2021 en el Paraninfo Universitario “Alfonso Aguilar Ruilova”.
En el marco de este evento se brindó un minuto de silencio por todos los estudiantes, docentes, servidores, y trabajadores, amigos y familiares que han fallecidos a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
El Dr. Marcos Zambrano, rector de la Uleam, en su intervención se acogió a las aspiraciones de los jóvenes representantes estudiantiles, haciendo conocer su apoyo incondicional y sobre todo motivó a los estudiantes a tener una actitud de progreso, no en cuanto a cumplir con obras materiales, sino a fortalecer sus conocimientos rodeados de un clima de absoluta democracia, respeto y una postura de defensa de los derechos de sus compañeros.
Luis Ávila, nuevo Presidente de FEUE, en su intervención indicó “No tengo palabras para describir mi emoción al igual que la de mis compañeros, pero sobre todo comprometido con todos los estudiantes universitarios en los cambios que hay en la actualidad en el sistema educativo y sacarle el mejor provecho posible, explicó que dentro de los planes y proyectos está la defensa, deberes y derechos, del estudiante universitario, además, el centro de preparación pre – profesional apuntan a las prácticas pre –profesionales ya que estas sirven a sus compañeros estudiantes”.
Hugo Santana, Presidente de LDU, también agradeció a la comunidad estudiantil, por la madurez con que se realizaron las elecciones, en un ambiente sano, y de motivación democrática; dijo que el deporte universitario luego de la pandemia se va a reactivar en donde sus compañeros volverán a las canchas deportiva ya que a través del deporte se busca tener en cuenta la masificación el mismo en todas sus manifestaciones.
Pamela Moreira, Presidenta de AFU, señaló sentirse contenta de ganar esta lid electoral y de ahora en adelante tiene un reto, que no será fácil, por lo que allí radica trabajar por la mujer universitaria, y hay que trabajar en equipo.