mayo 9, 2022
«Ponte pilas sin nutrición no hay Educación” es un proyecto que lleva adelante un grupo de docentes de la extensión Sucre en Bahía de Caráquez de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, liderados por el doctor Eduardo Caicedo Cuello decano, el mismo consiste en donar frutas para que los jóvenes educandos puedan alimentarse de manera sana y gratuita hasta que puedan llegar a sus hogares.
El mismo se da, al observar que durante estas dos semanas de clases presenciales, aquellos estudiantes que viajan desde otros cantones y sectores aledaños a Bahía de Caráquez, en muchos casos si cuentan con lo justo para trasladarse hacia la universidad, ya no tendrían para alimentarse durante su permanecía en clases.
Para el docente José Macías, quien es parte de este proyecto, manifestó que la nutrición es parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y siempre en casa habrá algo que compartir con el próximo, la mayor enseñanza de la pos-pandemia es la de cooperarse de manera mutua y esta es la oportunidad para hacer visible esta enseñanza. Aquí está nuestro presente y futuro del país y debemos darles un verdadero acompañamiento a nuestros educandos.
G.Z