octubre 22, 2024
El Patronato de Sucre muestra su interés en acceder a los servicios del Instituto de Neurociencias (IN) de nuestra universidad para beneficiar a la comunidad con sus servicios. El 21 de octubre, una delegación del Patronato, liderada por su director (e) Henry Marzano, se reunió con el rector, Dr. Marcos Zambrano, para dialogar sobre posibles alianzas en favor de las personas más vulnerables del cantón Sucre, en la provincia de Manabí.
Marzano destacó que, en Bahía de Caráquez, cabecera cantonal, existe una gran demanda por los servicios que el IN puede ofrecer. Actualmente, el Municipio de Sucre, a través de sus programas sociales, atiende a 263 personas con capacidades especiales, incluidos ciudadanos con autismo. De estos, 163 pacientes reciben terapias de manera regular.
El Dr. Zambrano se comprometió a brindar todo el respaldo necesario para asegurar que las personas que lo necesiten puedan acceder a los servicios especializados del Instituto. Esta alianza busca fortalecer el apoyo a las familias y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos neurológicos, promoviendo así el bienestar integral de la comunidad.