UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

Oferta académica de la Uleam es promocionada en Feria Educom 2023

agosto 24, 2023

Por: Patricio Ramos.Mg

En el segundo día de la Feria Educom 2023, este 24 de agosto que se desarrolla en el Palacio de Cristal en Guayaquil, se realizó el foro sobre “Las carreras del futuro”.  El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) Dr. Marcos Zambrano, habló sobre la oferta académica en territorio.

Nos hemos sintonizado con el desarrollo tecnológico y sobre todo con las necesidades de la región, estamos en Manabí y en Santo Domingo de los Tsáchilas, agregó el Dr. Zambrano. En ese sentido, la Uleam pone en escena carreras que parten de los análisis de la realidad en este caso de Manabí. Si tenemos una provincia donde el 45% de la población sufre de hipertensión ofertamos carreras técnicas de nutrición, una buena alimentación es la mejor prevención.

Estamos con carreras técnicas en riego en el norte de Manabí. Nos sintonizamos con los requerimientos mundiales, en ese contexto, preparamos a nuestros estudiantes en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ingeniería en Software, Ingeniería en Sistemas ellos nutrirán la escuela de desarrolladores de software que la trasnacional Google construye en Bahía de Caráquez, en el cantón Sucre, noroeste de la provincia, señaló.

Ofertamos carreras bilingües que permitirán a los jóvenes abrirse campo hacia el mundo globalizado con mayor soltura, agregó el rector de la Uleam. El Dr. Zambrano interactuó con estudiantes de varios establecimientos de educación media y superior que llegaron al evento.

Testimonios

Dra. Carmita Álvarez, consejera académica y presidenta de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación (CES)

La Uleam está presente en uno de los más importantes eventos de educación del país. Bien por la territorialidad que expone el rector Dr. Marcos Zambrano.

Dra. Rosalía Arteaga

Presidenta de FIDAL

La educación es visibilizada a través de este tipo de ferias, han llegado docentes, estudiantes y expertos internacionales, eso nutre y permite un intercambio de experiencias, reseñó.

Dr. Marcos Zambrano

Cruzar información con educadores nacionales y extranjeros siempre será puntos a favor cuando hablamos de educación, eso nos permite mejorar los procesos. Anunció la pronta inauguración del cine Uleam y el centro de monitoreo.