UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

ODONTOLOGÍA BUSCA ARTICULAR CAMINO A LA ACREDITACIÓN

junio 26, 2014

La Facultad de Odontología de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM),  busca realizar un trabajo articulado en conjunto con docentes y autoridades académicas en aras de estar en el  camino correcto  en busca  de enfrentar los retos para una clara acreditación dispuesta por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.

El Doctor Freddy Ávila Chica, Decano de esta Unidad Académica dijo que es un reto  trabajar  junto a docentes, estudiantes,  para la acreditación   y crecer  hacia  excelencia universitaria.

“Debo informar que  para el efecto existe una comisión  que está presidida por el Doctor Alán Burgos   quien lleva  adelante  el trabajo  y organización  del proceso de evaluación  de carrera, esto claro en conjunto con el Departamento de Evaluación de la ULEAM  que está dirigido  por el Ingeniero José Arteaga Vera quien   nos ha hecho llegar algunos parámetros  de los indicadores  que están previstos”.

La Autoridad Universitaria comentó  que  de todo este trabajo se va a realizar la observación, verificación  de todo lo que se cuenta o no.

“Estamos optimistas que vamos a conseguir un alto promedio de calificación en la evaluación, todos los estamentos están  unidos    para una verdadera repotenciación de ideas, y criterios”, señaló Ávila Chica.

En tanto que el Doctor Alán Burgos docente de esta Unidad Académica, y miembro de la Comisión de Evaluación  indicó: “Estamos llevando a cabo el plan de mejoras de la ULEAM  y hay que estar al tanto de las necesidades académicas  de la Facultad, se revisa  los 36 indicadores  para ordenarlos minuciosamente toda la documentación  necesaria”.

Recalcó que el  trabajo  hasta el momento se cumple  con mucho  éxito a través de   las subcomisiones, seguimientos a graduados,  perfil de egreso, siempre  con las  pautas y directrices del ingeniero José Arteaga  que sabe y conoce mucho  del tema.