abril 7, 2018
En sesión extraordinaria del Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) de la Universidad Laica «Eloy Alfaro» de Manabí (Uleam), del pasado 5 de abril 2018, se resolvió lo siguiente:
1.- Extender el proceso de matriculación ordinaria hasta el 12 de abril y la extraordinaria desde el 13 hasta el 22 de abril, el inicio de clases será el 16 de abril de 2018, tal como estaba estipulado.
2.- Dar por conocido los criterios emitidos por el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y el Director de la Unidad Informática, sobre los inconvenientes suscitados en el proceso de matriculación.
3.- Todos los estudiantes que presenten alguna dificultad en los temas de matriculación deben acercarse a las unidades académicas, donde el decano analizará caso a caso.
4.- Se aprobó la conformación de mesas de trabajo a fin de superar inconvenientes ocurridos en el proceso de matriculación y titulación, las mismas estarán conformada por decanos/as de facultad o extensión y coordinador del campus, un representante de la dirigencia estudiantil, técnico de la UCCI, un jurista y una analista del Departamento de Secretaría junto al Secretario General de la institución.
En el 2016 y 2017, se exoneró el pago a los estudiantes por el estado de excepción debido al terremoto del 16 A, terminado el mismo se retoman los cobros a quienes han perdido la gratuidad, según los artículos correspondientes.
El Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano enfatizó que se está garantizando que los estudiantes continúen con sus estudios en esta Institución de Educación Superior.