febrero 17, 2022
Por unanimidad el Concejo Municipal del cantón Santo Domingo, aprobó el 15 de febrero la donación de un terreno de 40.157.87 metros cuadrados (m2) a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
En el predio ubicado en la ex fábrica de ladrillos (centro de la urbe), la Uleam construirá su sede en la provincia Tsáchila.
El 16 de febrero visitaron al rector de la Uleam Dr. Marcos Zambrano Zambrano, en su despacho en el campus Manta, una delegación del Cabildo de Santo Domingo. El concejal urbano de ese cantón, Francisco Calazacón, precedió la comitiva que hizo la entrega formal de los documentos que acreditan a la Uleam como propietarios del cuerpo de tierra que entregan en calidad de donación.
Calazacón, dijo que el anhelo de todo una provincia se hace realidad. En promedio 10.000 bachilleres se gradúan cada año en la provincia y muchos no pueden seguir sus estudios universitarios por la falta de una universidad pública, refirió.
La historia se empieza a escribir para nuestros jóvenes que ya no tendrá que migrar a otras provincias en busca de educación de tercer nivel, señaló.
El rector Dr. Zambrano reiteró que el propósito de la Uleam es llegar con educación de tercer y cuarto nivel hacia los territorios que estaban olvidados. Entre ellos están los pueblos ancestrales como Tsáchilas, Chachis entre otros. Recordó que la sede de santo Domingo es un proyecto que se lo viene trabajando ordenadamente.
El dato
La sede Santo Domingo, contará con las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho, Enfermería, y Redes y Telecomunicaciones.
PR