UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

MINISTERIO DE FINANZAS Y LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL ÁREA FINANCIERA UNIVERSITARIAS REALIZAN EVENTO DE CAPACITACIÓN

julio 17, 2014

Funcionarios de las Áreas Financieras de las Universidades del País,  se  encuentran  en una importante capacitación  desde el   miércoles 16 al viernes 18 de Julio del 2014, en los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), teniendo como escenarios  los laboratorios 202, 206, de la Facultad de Ciencias Informática, de 9h00 a 18h00, cedido muy gentilmente por su decano Ingeniero Marcos Ayoví  Ramírez.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios del Área Financiera de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, Econ. Juan Carlos Lara Ocaña, y Director Financiero de la ULEAM, informó, que las charlas se llevan a efecto en el  Auditorio  “Leo Cedeño” y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Informáticas, con  funcionarios que ejecutan la nómina en las instituciones de educación superior, para actualizar conocimientos en el manejo de la herramienta informática SPRYN, que permita a los funcionarios realizar de manera ágil los cambios que regularmente se realizan en la nómina como son los de ingreso o salidas de personal, homologaciones de remuneraciones, ascensos, liquidaciones.

Mencionó el Juan Carlos Lara Ocaña: “Este importante evento está siendo dictado por funcionarios del Ministerio de Finanzas, especialistas en este tipo de transacciones en el sistema SPRYN, y que laboran en calidad de Analistas de Nómina asignados para las Universidades y Escuelas Politécnicas. Los expositores de los días miércoles y jueves son los ingenieros Gina Moreira, Gabriela Granizo,  Enrique Naranjo, para el  viernes, se contará con la presencia de la Ing. Martha Altamirano, quién expondrá sobre la utilización del sistema con relación a los aportes al IESS, que están generando inconvenientes al momento de generar la nómina”.

Recalcó  que existen delegados de 20 Universidades del país asisten a esta capacitación  que a no dudarlo servirá  de mucho  en los avances  de manera ágil  los cambios  del sistema financieros; Al tiempo de agradecer la predisposición de la Sra. Ministra de Finanzas (e) Ing. Madeleine Abarca y del Ing. Rubén Tobar encargado de la Subsecretaría de Presupuestos, por el constante apoyo a las universidades para su capacitación.