UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA CON MENCIÓN ESTRATEGÍAS DIGITAL

abril 28, 2021

Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y su Carrera de Mercadotecnia, convocan al Proceso de Postulación y Admisión?para?acceder al Programa de Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital, Cohorte I. 

Mg. Marcos Granda García, Coordinador de la Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital

El Mg. Marcos Granda García, Coordinador de esta maestría informó que la idea es formar profesionales competentes y emprendedores desde lo académico, la investigación y la vinculación, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, y de esta manera sean unos referentes a nivel  nacional e internacional de esta Institución de Educación Superior, para que contribuyan al desarrollo social, cultural y productivo con profesionales éticos, creativos, cualificados y con sentido de pertinencia. 

Este  programa de Maestría esta dirigido a profesionales preferentemente del campo de la administración, campo detallado de la mercadotecnia o marketing,  cuyo título de tercer nivel de grado esté debidamente reconocido por la SENESCYT, y a profesionales con experiencia afín al campo del conocimiento en actividades relacionadas al ámbito comercial y productivo, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, mejorando el mercado laboral en los sistemas de comercialización y entornos competitivos. 

“Formar competencias en los profesionales de Mercadotecnia que les permita aplicar metodologías orientadas a estudiar el contexto vinculado con sistemas de comercialización de bienes y servicios en mercados locales y globales, con enfoque humanístico, sociopolítica- económica, planificando y desarrollando estrategias con la utilización de medios digitales, teórica e instrumentalmente conocimientos en el campo del saber, hacia la detección de necesidades de los consumidores para lograr la productividad y competitividad de las organizaciones”, manifestó el docente Marco Granda García. 

Para esta maestría tenga la seriedad del caso dijo que desde el pasado 17 de diciembre de 2020, la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí presentó ante el CES el proyecto de creación de la Maestría en Mercadotecnia, Mención Estrategia Digital, como maestría académica con trayectoria profesional, solicitando su aprobación; esta resolución fue publicada y aprobada en la gaceta oficial del Consejo de Educación Superior con registro RPC-SO-07-No.217-2021- CES del 31 de marzo del 2021, en la séptima sesión ordinaria del pleno del CES.

La fecha de inicio de clases será en junio 2021, se estableció una capacidad máxima de 76 estudiantes en 2 cursos, con Modalidad de estudios/aprendizaje presencial; sin embargo, acotó que debido a la situación actual que vive el país y de acuerdo a las autorizaciones de los organismos superiores se realizará de manera online. 

Las postulaciones están abiertas desde el viernes 23 de abril del 2021, hasta el lunes 17 de mayo del 2021, donde tendrán la oportunidad de prepararse para ser profesionales de valores y principios con pensamiento críticos y creativos, aquí se conocerán y se aplicaran procesos para desarrollar sus habilidades y destrezas con herramientas tecnológicas que les permitirán solucionar integralmente los problemas de comercialización en cualquier ámbito de bienes y servicios, a través de los más altos niveles de conocimientos en planificación y desarrollo de estrategias digitales, logrando así la competitividad y productividad en mercados locales y globales.