UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD: MENCIÓN GENERACIÓN RENOVABLE Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

mayo 31, 2021

La Dirección de Postgrado y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convocan al proceso de postulación y admisión para acceder al Programa de Maestría en Electricidad con mención en Generación Renovable y Sostenibilidad Energética – Cohorte 1. Aprobada bajo resolución del CES; RPC-SO-04-No.125-2021.

Ing. Milton Moreano Alvarado, Coordinador Académico del Programa

El Ing. Milton Moreano Alvarado, Coordinador Académico del programa, indicó que, la misma tiene como objetivo formar profesionales en ingeniería eléctrica y/o carreras afines con los conocimientos y herramientas necesarias para la aplicación de las tecnologías de generación renovable, aplicando criterios de sostenibilidad energética y el uso eficiente de los recursos energéticos, de tal manera que sean capaces de diseñar y ejecutar proyectos energéticamente sostenibles en entornos productivos comerciales e industriales en la región y el país. 

El título a otorgarse en esta maestría es Magíster en Electricidad con Mención en Generación Renovable y Sostenibilidad Energética, el Inicio de clases está programado para el próximo 24 de septiembre de 2021, bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de 3 semestres (18 meses). 

Este proyecto apunta a dar soluciones a los problemas técnicos en los campos de la generación renovable y la sostenibilidad energética, con total compromiso, valores y normas sociales, culturales, de interculturalidad e inclusión social que profesa la constitución del país. Además, recalcó que permitirá dar ejemplos de disciplina, profesionalismo y humanismo como una conducta ante la vida, materializada en las comunidades, territorios y regiones donde presten sus servicios como especialistas en el manejo de los recursos renovables. 

Este programa de maestría responde a la necesidad de atender los requerimientos energéticos de la población a través de la utilización de fuentes de generación de carácter renovable, aplicando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, este último importante para la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.  

“El equipo docente de este programa de maestría estará integrado por reconocidos docentes tanto nacionales como internacionales, con un alto nivel de preparación en sus respectivas áreas de especialización, así como también de elevada experiencia pedagógica y científica, esto último sumado a un plan curricular minuciosamente diseñado, aseguran un programa que atienda adecuadamente las necesidades de formación de 4to nivel de los profesionales de la provincia de Manabí y el país”, manifestó el Coordinador académico de la maestría