mayo 13, 2014
Con buena expectativa y apoyo se llevó a cabo reunión de trabajo para continuar con el proyecto que fue entregado por el ministerio de justicia derechos y cultos y que está siendo coordinado por la Dra. Isabel Zamora Intriago Docente de la institución y miembro del departamento de vinculación.
A esta reunión de trabajo asistieron representantes de las facultades de jurisprudencia, trabajo social, terapia ocupacional, educación física deporte y recreación, comunicación, idiomas, ciencias informáticas y psicología quienes se comprometieron a continuar con esta labor muy importante en beneficio de las personas privadas de la libertad (PPL) llevando trabajos y talleres conjuntamente con los estudiantes universitarios.
A esta labor comunitaria se le ha considerado con el nombre de «Proyecto de desarrollo y fortalecimiento de las capacidades en educación no escolarizada laboral y en cultura física de las PPL» que se desarrollarán en los centros de rehabilitación social de Manabí y en las ciudades de Bahía de Caráquez, Jipijapa y Portoviejo.
Por su parte la Dra. Isabel Zamora Coordinadora principal del proyecto manifestó que el año anterior fue un éxito este trabajo ya que las personas privadas de la libertad lograron aprender muchas cosas importantes que jamás ellos habían tenido la oportunidad, por esta razón es mayor el compromiso de la Universidad con este tipo de personas.
En la responsabilidad social se entiende que todo ser humano es digno de vivir bien y el departamento de vinculación con la sociedad lo va efectuar de la mejor manera este trabajo ya que cuenta con el recurso humano disponible y a su vez mejorar la calidad de vida de estas personas para cuando se reintegren a la sociedad y no ser rechazado por nadie sino más bien se les brinden las oportunidades que requieren como seres humanos. En otro aspecto de la reunión se manifestó por parte del Director de vinculación el Lcdo. Guido Vásconez que ya las facultades pueden comenzar sus labores y así cumplir con este proyecto que fue entregado a la Universidad por parte del Gobierno y que es coordinado por este departamento.