UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Menú

LA ULEAM POTENCIA LA COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS

febrero 24, 2015

El vicerrectorado Académico, en cumplimiento de uno de los indicadores contemplados en el plan de fortalecimiento institucional que aprobó  El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), programó un seminario taller denominado “Generación del conocimiento y concepción de artículos científico”, el mismo que fue impartido por campos del conocimiento a los directicos y docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), del 9 al 13 de febrero de 2015, de 17h00 a 21h15, en la matriz; y del 11 al 13 de febrero de 2015 en las extensiones.

En este sentido la tarde y noche de este lunes 23 de Febrero del 2015 se llevó a efecto una charla sobre: “Comunicación y Divulgación de los Resultados Científicos Académicos”, acto que fue expuesto por el maestro cubano Doctor Ulises Mestre Gómez, con la asistencia  de decanos, docentes, y autoridades de los campus de la ULEAM, desde las 19h00en el  Paraninfo Universitario.

El Doctor Ulises Mestre Gómez en su intervención dijo; que esta conferencia es el cierre de un seminario desarrollado a nivel de toda la universidad con la totalidad de los docentes en cuanto a la producción de textos científicos, publicaciones, revistas, y generación de conocimientos en general.

Mestre Gómez destacó: “Yo espero que, con esta conferencia hagamos un resumen y abramos algunas de las vías de conocimientos y alternativas para su generación, en la relación entre programas, líneas y proyectos como fuentes de creación de conocimiento científico”.

De su lado el Doctor Leonardo Moreira Vicerrector Académico, al dar la bienvenida a los asistentes expresó que a través de este seminario se revela la articulación que debe existir entre la generación y divulgación del conocimiento científico, mediante la participación y desarrollo de los docentes en investigaciones, a través de líneas, proyectos y redes interdisciplinarias, en la solución de problemas asociados a las áreas profesionales, donde ellos fueron formados, y las carreras donde se desempeñan en la universidad.